2008/06/21

Titulo notorio

Me lleno de calentura el compartir lo siguiente:

En los ultimos dias, he recibido varios mails de compatriotas, conocidos y amigos de los conocidos que quiere venir (o esta tratando de venir) a Japon. Ya sea para vacacionar, conseguir un trabajo, o visitar a sus cuates japos.
Lo que me rechina es que nunca preguntan lo que realmente quieren preguntar:
"Donde venden un rico sushi?" o "Que lugar me recomiendas para visitar?".

Para ahorrarles el sufrimiento basico de cualquier extranjero o visitante a la region de Kanto, o Tokyo principalmente, les comparto una mini-guia en Tokyo.

Como sabran, Japon es una cultura completamente opuesta a Mexico.
O puede ser tambien como ejemplo cuando las mujeres van de compras el fin de semana: tienda por tienda y no compran nada. Solo se divierten y orgasmean viendo lo que no prentenden comprar. A comparacion del hombre que lo que le gusta lo compra, si es que tiene para pagarlo. Como dicen por ahi, "al chile".

1.- No importa lo que sus queridos bancos les prometan. Aun bajandoles la luna y las estrellas lo mas seguro es que les esten mintiendo. Claro, se puede usar tarjeta de credito en hoteles, restaurantes y famosas tiendas departamentales, bueno en si donde esta especificado con grandes avisos, pero no (aun) por ejemplo en el 7 Eleven, Lawson o Sunkus.
"Si, voy al cajero y no hay bronca." (como no)
Claro, no se asusten si los hacen esperar cuando hagan una compra mayor a con minimo de 10,000 yenes. A mi me paso.
Es por eso que antes de subirse al avion, cambien sus pesos a yenes, o dolares que tengan a yenes. 100% recomendado.

2.- No crean que aun teniendo una calificacion magistral en su TOEFL, podran hacerla estando en este gran vecindario. Consigan notas de frases tipicas o comunes en japones, asi les sera mas facil. y tengan suerte que son nativos del spanish castellano, su acento definitivamente es mejor al de Tom Cruise.
Aunque si, en la region de Tokyo hay avisos en ingles a zonas importantes o turisticas. Mas nunca traten de descifrar los kanjis.

3.- Las compras tendran que ser lo mas temprano posible. Me refiero a esto ya que la mayoria de las tiendas en Japon cierran a las 19 hrs. Me refiero por ejemplo a tiendas departamentales, farmacias, tiendas (a excepcion de los conbinis), entre otros. No me refiero a esto porque las calles sean peligrosas (bueno, estando en Shinjuku o Shibuya..........).

4.- El tren. Siempre tengan a la manos su boleto de metro o de tren. Aqui en Japon se cobra por distancia, no dos pesos por a donde vayas. Se necesita el boleto para entrar como para salir de las estaciones y, si lo pierden tendran que volver a pagar su boleto. No se preocupen si no se acuerdan en que estacion se subieron. Las camaras de seguridad les diran a los polis de la estacion donde se subieron.
No les recomiendo taxi. Porque? Es caro, carisimo diria yo.

5.- Para estas fechas ya viene incluido el impuesto en el precio. Si no pues tampoco se asusten. Tendran que pagar el 5% de impuesto. vale?

Bueno, hay mas puntos pero, tengo que seguir con la chamba. Ay para despues le sigo.

No hay comentarios: